menu horiz

INICIO    |     ETIQUETAS    |     ARCHIVOS    |      ACERCA DE    |      CONTACTAR CON P+
 
 

25 abr 2011

PROYECTO III. RESIDENCIA FIN DE SEMANA

PROYECTOS III. CURSO 2010/2011.
PROGRAMA: Prof. Ignacio Represa.
PROFESORES: A. CELIS (M. PHOU), J, De Los OJOS, e I. REPRESA.




Ejercicio 3

"RESIDENCIA FIN DE SEMANA".
EMPLAZAMIENTO: Acantilados de Nevrast (Beleriand)

“Nevrast era una región costera del noroeste de Beleriand, ubicada al sur del Estuario de Dengrist y al suroeste de Hithlum; se encontraba en el triangulo formado por las Montañas del Eco (Dor Lómin) al este; las Montañas de la Sombra al sur; y la costa del Belegaer a oeste; la Frontera norte la constituía Cirith Niniach. Contenía un gran lago central llamado Linaewen “Lago de los Pájaros”.

Nevrast es una palabra sindarin y significaría “Orilla Cercana”

Nevrast estaba rodeada por montañas, colinas, y rocas, y la tierra de dentro se hundía formando un valle. La línea de la costa a lo largo de la frontera occidental de Nevrast era una pared de acantilados. En la base de los acantilados había muchas ensenadas y playas de arena blanca. Los Elfos tallaron escaleras en las rocas y construyeron muelles de piedra para amarrar sus barcos”.

J.R.R. Tolkien “El Señor de los Anillos”


El ejercicio plantea en estos acantilados el proyecto de una residencia para temporadas vacacionales y fines de semanas con capacidad para seis “elfos”. A partir de las peculiares condiciones geográficas del emplazamiento se propone investigar condiciones espaciales que propicien el desarrollo del programa residencial en el acantilado (a una cota seleccionada libremente) de 600 pies de altura (equivalentes a 174 m. de nuestro sistema métrico decimal) y con acceso desde una meseta que conecta con el camino del lago.



OBJETIVOS:

1. En un espacio virtual poética y filmográficamente caracterizado, de topografía compleja y gran desnivel, los acantilados de Nevrast, se propone el emplazamiento del edificio a proyectar, para el que resultan posibles muy diversas soluciones de implantación y organización, pero siempre entendiendo que nuestro proyecto debe generar una cualificación plástica y arquitectónica del espacio en que se inscribe, resolviendo los problemas de accesibilidad, organización interna, y construcción.

2. La resolución del programa implica resolver espacios, interiores y exteriores.


3. Las soluciones tectónicas, estructurales y constructivas del proyecto deben ser atendidas desde la caracterización de los espacios y su inserción en el acantilado, apoyando las ideas arquitectónicas de las que parte el proyecto, y definiendo, más allá de la geometría, los contenidos arquitectónicos de la propuesta.



PROGRAMA

Espacios privados.
Espacios de relaciones íntimas.
Espacios sociales.



DOCUMENTACION A ENTREGAR

En estricto formato DIN-A1, 1 lámina conteniendo:
Plano general de la propuesta y su relación con el entorno.
Plantas, secciones, alzados y apuntes perspectivos del edificio y su entorno.
Apuntes perspectivos interiores de los espacios significativos.
Desarrollo constructivo.



ENTREGA:

Martes 24 de mayo de 2011, a las 13,30 h. En el Departamento. En esta fecha y hora finaliza rigurosa y estrictamente el plazo para entrega de documentación de todos los ejercicios de la asignatura, incluidos otros trabajos de curso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/*GOOGLE ANA*/ /*FIN GOOGLE ANA*/